Técnicas de respiración

5/12/2018

La tecnica de la respiracion para relajarse.

Es muy importante mantener un equilibrio entre nuestro cuerpo y la mente, gestionar con éxito nuestro malestar y aprender a afrontar los problemas de la manera más adaptativa posible para así evitar posibles dificultades posteriores.

Es un método que necesita práctica, pero su gran ventaja radica en que puede aplicarse en cualquier lugar y momento. Es muy importante escoger un sitio adecuado, libre de ruidos y en el cual la persona se sienta bien. 

METODO:

La respiración abdominal se basa en llevar gran cantidad de aire hacia los pulmones para posteriormente expulsarlo. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

 

  • Se tumba boca arriba lo más cómodo posible
  • Se cierran los ojos y se coloca una mano sobre el pecho y otra en el abdomen
  • Se lleva a cabo una inhalación profunda, llevando el aire hacia el abdomen y observando como este se va hinchando poco a poco y la mano colocada sobre él se eleva, terminando el diafragma por expandirse a la llegada del aire elevándose la otra mano también.
  • Debemos mantener durante unos segundos todo el aire acumulado en nuestro cuerpo para finalmente expulsarlo, desinflándose así el abdomen y bajando el diafragma

Como consejo decir que es más fácil practicarlo en primer lugar tumbado de tal manera que cuando domines la técnica pasarás a realizarlo sentado, para finalmente poder lograrlo de pie o caminando.

Una respiración bien realizada es necesaria para nuestro organismo pues la entrada de oxigeno nos permitirá sentirnos mejor, menos tensos y con mayor energía. Así mismo se disminuyen los dolores y beneficia al equilibrio emocional.